Jesús Oropeza, director técnico del poderoso de San Martín Unión Comercio, sufrió un preinfarto el fin de semana, cuando dirigía el partido ente su equipo y el Club Melgar de Arequipa que se desarrolló en Tarapoto. El hecho sucedió durante el segundo tiempo del partido, faltando 15 minutos para su culminación.
De inmediatamente, personal de Salud lo retiró hasta para darle los primeros auxilios y luego lo trasladó hasta una clínica local. Carlos Dávila, gerente deportivo del Unión Comercio, señaló que pensaban que era un simple desmayo producto de la presión. Incluso, manejaron la hipótesis de una supuesta descompensación por el fuerte sol que hacía. Sin embargo, al ser trasladado a una clínica local, dijeron que se trató de un preinfarto.
Asimismo, dijo que el director técnico del club no presentaba ningún síntoma de alerta, muy por el contrario, estuvo muy concentrado antes y durante el partido. Lo que sucedió este domingo los asustó.
Finalmente, Carlos Dávila, manifestó que por orden médico, el profesor Oropeza, como cariñosamente lo llaman, tienen que ser transferido a Lima, en donde será sometido a los exámenes correspondientes. «Si bien es cierto esta estable, es necesario que le realicen más pruebas médicas«.