Efectivos de la policía de la comisaria de Tarapoto, detuvieron detiene a dos sujetos por apoderarse de un celular dentro de un negocio ubicado en el Jr. 20 de febrero, La Loma de San Pedro. Una cámara de vigilancia, captó cuando una de las ladronas, empuja el equipo que se encontraba en la zona de las golosinas y hábilmente se lo lleva.
El Cmte. Jhony Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que su personal de patrullaje a pie, recepcionaron una llamada telefónica de emergencia por parte de un ciudadano que dio cuenta que en el interior de su negocio se encontraba una mujer retenida. La misma que minutos antes, hurtó un teléfono celular del mostrador de su establecimiento comercial.
La intervenida, fue identificada como Cinthia Graciela Tangoa Macedo (28) quien en todo momento negó haber actuado de manera ilícita, pero no contaba con las cámaras de vigilancia que registraron todos sus movientes. La intervenida, actuaba junto a su cómplice, James Gonzales Shupingahua de 30 años, quien tenía en su poder el celular hurtado, por lo que ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial para ser denunciados pope el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado. Estos sujetos tienen antecedentes, uno de ellos, por tentativa de homicidio.