Completamente, ofuscados se sintieron los transportista interurbanos de la provincia de San Martín, pese haber aceptado una reunión, el alcalde provincial Tedy del Águila les delegara conversar con el gerente de desarrollo económico y el asesor legal de la Municipalidad Provincial de San Martín. Ricardo Paredes, Presidente de la Junta Coordinadora de Transportista de la Región San Martín, señaló que es lamentable que el alcalde delegue funciones, en vez de atender una problemática del transporte interurbano que le compete.
Por su parte el gerente de desarrollo económico lamentó la actitud del dirigente ya que siempre a demostrada capacidad para apoyarlos, buscando una solución al problema del transporte público de nuestra provincia. Javier Cárdenas Paredes, también es dirigente, cuestionó a los funcionarios, indicó que hasta el momento no se ha buscado solución al problema del transporte, desde el año 2009, no existe un plan.
Jaime Flores, abogado de los transportistas, dejó en claro que nunca hubo un análisis para que exista una ordenanza municipal regulando al transporte público. Al cierre de la información se conoció que formarán una comisión para que una próxima reunión definan que hacer con las ordenanzas y que solución darán a los transportistas inter urbanas.