Durante un operativo contra el meretricio callejero realizado el fin de semana por el personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Tarapoto, serenazgo y personal de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín, clausuraron un alojamiento ubicado en la cuadra 4 del Jr. Los Pinos.
En dicho lugar, encontraron a 5 jóvenes, entre las cuales estaban tres peruanas, una venezolana y una ecuatoriana junto a sujetos que, en apariencia, pagaron por sus servicios. Las fuerzas del orden, las obligaron a abrir las puertas de sus habitaciones y junto a los clientes, fueron trasladado a la comisaría de Tarapoto para las diligencias del caso.
Un vecino del lugar, se mostró satisfecho con el operativo debido que este lugar se había convertido en una zona intranquila, las veredas de sus viviendas eran letrina publica. Mientras que un cliente del establecimiento, aseguró que la joven con quien departía en la habitación, le cobró S/ 30 soles por sus servicios y más S/ 40 soles por la habitación.
Por su parte Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que este operativo se desarrolló ante las llamadas constantes de los vecinos de este lugar que les aseguraban que las señoritas que antes se ubicaban en el Jr. Ramón Castilla, se pasaron al Jr. Los Pinos.
Asimismo, con respecto a las extranjeras intervenidas, será migraciones que determinará la situación legal, deben corroborar si ingresaron al país de manera legal.
Finalmente, personal de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín, procedió a clausurar el local y el personal policial, trasladó al administrador del hospedaje hasta el local policial por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.