La Fiscalía de Prevención del Delito y la División de Investigación Criminal Tarapoto, ejecutaron un operativo de manera simultánea en locales de venta y reparación de celulares ubicados en la cuadra 01, 02 y 03 del Jr. Augusto B. Leguía y la cuadra 02 del Jr. Ramón Castilla de la ciudad de Tarapoto, así lo dio a conocer el Cnel. Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri-Tarapoto.
El jefe policial, señaló que verificaron los códigos IMEI de los equipos móviles que se encuentran reportados en la lista negra de Osiptel como sustraídos, robados o clonados.
Aseguró que producto de la intervención, incautaron cinco celulares a técnicos que se dedicaban a brindar mantenimiento a los aparatos telefónicos, los mismos que serán trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal para continuar con las diligencias correspondientes. La autoridad, invocó a los trabajadores de ese tipo de negocios evitar recibir teléfonos celulares que podrían estar reportados en la lista negra de Osiptel, y a la población, evitar adquirir aparatos de dudosa procedencia.