El pasado viernes, en menos de 24 horas de haberse producido el asesinato de Geraldine Castre Saavedra (27), efectivos de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, detuvieron a los dos sujetos involucrados en el asesinato de la joven madre.
El primero, fue la ex pareja de la víctima y padre de su bebé de 8 meses, Moisés Ramos Gonzales (27), quien confesó ser el autor intelectual del asesinato. Minutos después, fue detenido, Alexander Rodas Pachamora alias “Gringo” (27), quien disparó en 6 oportunidades a la también trabajadora de un conocido consultorio médico. Nilo Poma, jefe de la División de Investigación Criminal, detalló cuales fueron las estrategias que tomaron para detenerlos.
La ex pareja de la víctima, se vio acorralado y contó que él contrató a su vecino y le pagó S/ 600 soles para matarla. Las declaraciones del asesino intelectual señalan que tenía celos de su ex pareja que le conllevó a contratar a un presunto sicario. Dijo que, gracias a las evidencias obtenidas y fuentes de información, lograron dar con los responsables del hecho.
Finalmente, el jefe policial dijo que los sujetos están inmersos en el delito de homicidio calificado en su modalidad de sicariato. En el domicilio del asesino material, encontraron réplicas de armas de fuego con las cuales presumiblemente ha podido participar en otros hechos delictivos.