Un humilde poblador de la comunidad nativa de Panjuy, provincia de Lamas quien laboraba en el campo para ganarse la vida y padre de 6 hijos, atraviesa por una difícil situación. Hace algunos meses perdió la movilidad de todo su cuerpo, según indicaron sus familiares, fue después de la intervención quirúrgica donde le retiraron uno de los testículos que ya no pudo caminar.
El primo hermano del ciudadano gestiona ayuda para su familiar, llegó a Tarapoto en busca de Manos Unidas, narró que la difícil situación le obligó a vender parte de su terreno para buscar su mejoría. Por su parte, la asociación filantrópica Manos Unidas, liderada por Mirian Pinchi Daza, entregó un importante apoyo gracias a una ciudadana de la zona que vive en Lima. Desde la capital, envió una silla de ruedas.
Indicó que no habría fecha para que lo operen en el hospital II-2 de Tarapoto por lo que en la desesperación, optaron por tomar otras medidas. Ello les obligó a vender su chacra. Cualquier apoyo comunicarse al siguiente número telefónico 916 849 026 a nombre de Roger Pizango Apuela.