La I.E. N° 0115 del caserío San Juan de Cumbaza continúa asegurando la alimentación de sus estudiantes a través del programa Wasi Mikuna, pese a la suspensión de algunos productos como las conservas. Gracias a la decidida participación de los padres de familia, se han incorporado carnes rojas y verduras frescas al menú escolar, financiadas con fondos de la APAFA.
La directora del plantel, profesora Martha Pérez Saurín, destacó el esfuerzo colectivo de la comunidad educativa para garantizar una alimentación saludable y balanceada a los estudiantes de nivel inicial y primaria. «Los padres no sólo están colaborando con alimentos, sino que también están asumiendo responsabilidades en la contratación de personal de servicio y guardianía, ante la limitada respuesta de la UGEL San Martín«, señaló.
Asimismo, informó que el año escolar 2025 ha comenzado con normalidad, sin déficit de docentes, y que la institución se encuentra en plena organización de actividades para conmemorar su 59º aniversario, en estrecha coordinación con los padres. Pese a las dificultades persistentes, como el limitado acceso al agua potable, la empresa Emapa San Martín ha garantizado el suministro continuo del recurso, lo que ha permitido mantener condiciones adecuadas para el desarrollo de clases. La I.E N° 0115 de San Juan de Cumbaza se consolida, así como un referente de trabajo conjunto entre escuela y comunidad, priorizando el bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes.