Luego el pasado martes un ciudadano de Tarapoto denunciara públicamente que actualmente el tomógrafo de la red asistencial EsSalud San Martín se encuentra malogrado, hecho que viene causando malestar a los asegurados, esta mañana la dirección de EsSalud confirmó que el equipo se encuentra malas condiciones. El administrador del nosocomio de los asegurados, señaló al tener conocimiento que el tomógrafo se encontraba malogrado, inmediatamente se comunicaron con el proveedor para solicitar su reparación debido que el equipo es nuevo.
Asimismo, dijo que jamás han dejado de atender a los pacientes que requieren dicho servicio debido a que cuenta con la firma de un convenio con una empresa privada. Por su parte Omar Cerquen quien es responsable de la parte técnica del hospital indicó que una de las fallas que provocó problemas en el tomógrafo, sería que sobrepasó su capacidad límite ya que a diario atendía a más de 25 personas por turno.
Meléndez Rigoberto Conicio, médico cirujano, habló respecto a la situación del paciente que supuestamente no recibió la atención de tomografía lo cual género que sus familiares hagan la denuncia. Finalmente el director encargado de EsSalud, Walter Zegarra, aseguró que el problema del tomógrafo se resolverá a más tardar en 15 días.