Tarapoto: EsSalud invita este 6 de setiembre a campaña de donación de sangre

436

Con el lema, “Tenemos una nueva cita con la vida” y con la finalidad de abastecer el Banco de Sangre de la Red Asistencial Tarapoto, este martes 6 de setiembre desde la 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, se desarrollará la campaña de donación de sangre.

Beltrán Lozano Gonzales, director de EsSalud, señaló que este tipo reactividad lo realizan con el fin de sensibilizar a la población ya que actualmente, la Red Asistencial de Tarapoto requiere 150 unidades mensuales para atender a pacientes con diferentes enfermedades y víctimas de accidentes. La meta actualmente es conseguir por lo menos a 50 unidades.

Asimismo, el funcionario, indicó que no estamos ajenos que algún familiar pueda requerir con urgencia, ante esta situación se busca que la ciudadanía tome conciencia. Un paquetito de sangre puede salvar tres vidas, dijo que al año deberían realizarse 4 campañas.

Finalmente, reiteró la invitación a la población para este martes desde la 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el Auditorio del Hospital II Tarapoto EsSalud, ubicado en la cuadra 3 de la Vía de Evitamiento puerta 7.