Ante el alto índice de persona con diabetes, el establecimiento de salud del sector Atumpampa, ubicado en la parte baja de Tarapoto, creó el «Club de personas con diabetes», conformado por personas que padecen de esta enfermedad crónica no transmisible. Las mismas, que exigen mejor atención en cuanto a tratamiento y medicinas de calidad para controlar dicha enfermedad.
Víctor Cañote Del Águila, integrante del cuerpo médico del puesto de salud del sector, dijo que existen múltiples complicaciones en pacientes que padecen de diabetes, como amputaciones de piernas y dedos, por lo que se vieron en la necesidad de crear dicho club que tendrá la finalidad de exigir al Gobierno Central abastecerlos o dotarlos con medicamentos y vitaminas de calidad para tratarlos.
Manifestó que la población de bajos recursos no tienen acceso a una mejor atención y tratamiento. Cualquier ciudadano o persona puede integrar el club de diabetes o hipertensión, que también es otro de las enfermedades crónicas no transmisibles.