Estudiantes de las carreras profesionales de Enfermería, Obstetricia y Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín, protestaron este miércoles en los exteriores del Hospital II-2 de Tarapoto, para exigir los lineamientos y poder realizar el internamiento como manda la currículo y culminar la carrera.
Verónica Cornejo Quispe, representante de los estudiantes de enfermería, señaló que el internado es parte de la currícula, y de manera obligatoria tiene que hacerlo para concluir sus carreras.
Asimismo, la estudiante dijo que hace dos años piden se apruebe este lineamiento, sin embargo, desde el Ministerio de Salud aún no se han pronunciado pese a que desde la facultad de la UNSM solicitó con anticipación para que los alumnos puedan realizar el internado.
Finalmente, manifestó que también piden por el pago que les corresponde como internistas, así como contar con los implementos de seguridad. De no tener alguna respuesta positiva, indicaron que radicalizarán su medida, son más de 500 estudiantes que en este momento se ven afectados.