Los estudiantes del IX Ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de San Martín, realizaron una jornada de proyección social en la plaza de armas del sector 10 de agosto en la parte baja de Tarapoto. La misma consistió en brindar asesoría jurídica gratuita por medio del consultorio que ellos dirigen mediante el cual atienden procesos de alimentación, casos penales, notariales, administrativos y otras.
Piero Murrieta Ríos, estudiante de la carretera de derecho, señaló que forma parte de responsabilidad social de su facultad. Señaló que a través del estudio jurídico de la universidad nacional de san Martín, hacen el seguimiento de los casos, cuentan con abogados titulados quienes brindan ayuda a las personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a la justicia y menos contratar un abogado particular.
Aseguró que similar actividad, desarrollarán en varios sectores vulnerables de la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de brindar el apoyo jurídico a las personas que lo necesitan.