Luego que Universitario de Deportes se consagrara bicampeón del fútbol peruano 2024, a nivel de todo el país, barristas y simpatizantes del equipo crema festejaron dicha victoria y Tarapoto no fue la excepción. Este hecho fue aprovechado por los vándalos que se apoderaron de las calles de la ciudad de la ciudad, específicamente del barrio La Hoyada para alterar el orden público.
Nike Espinosa Huansi, ex coordinadora de las Juntas Vecinales de Tarapoto, dijo que las autoridades debieron de prevenir. La Policía Nacional no debió permitir el ingreso de los barristas a la plaza Mayor teniendo en cuenta que en ese horario congrega a niños, jóvenes, adultos y ancianos que llegan al lugar para disfrutar de un buen momento.
Indicó que la comisaría de Tarapoto no asume su responsabilidad de protección a la población, existe un comisario inerte, sólo esperando que culmine sus funciones. La también ex suprefecta de Tarapoto señaló que continúa la ausencia de un plan de contingencia para controlar este tipo de hechos, el índice de víctimas mortales seguirá ascendiendo. Espera que más adelante nuestras autoridades hagan un compromiso de la seguridad que deben de recibir la población.