Pedro Antonio Vargas Rubio, ingeniero agroindustrial, docente del área de matemática y bombero voluntario, denunció públicamente que fue despedido como maestro del colegio privado Innova School situado en el distrito de Morales, por acudir a una emergencia de incendio que se registró hace algunas semanas en la tienda Llanos ubicada en nuestra ciudad.
El seccionario de la compañía de bomberos de Tarapoto, dijo que era una injusticia que los responsables de la institución educativa hayan tomado represalias contra su persona por cumplir con su deber. Aseguró que después de atender el incendio, acudió a su centro de trabajo con su uniforme de bombero para evitar cualquier tipo de discrepancias entre su persona y los directivos, pero no fue bien recibido.
Solicitó información sobre su despido y los directores le citaron al plantel, pero estos no le supieron explicar los fundamentos de dicha acción tomada contra su persona, a pesar que existe una ley que protege a los bomberos voluntarios. Motivó por el cual, acudió hasta la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil de Tarapoto para dar a conocer su caso.
El hombre de rojo, señaló que toda esta situación le tiene afectado por que tiene a una familia que atender y de la noche a la mañana se quedó en la calle. Pedro Antonio Vargas Rubio, refirió que era la primera vez que afrontaba ese tipo de problema en toda su carrera como docente educativo.
Esta mañana José Torres Bardales, oficial superior del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad llegó en compañía de otros integrantes hasta el colegio Innova School para conversar con la directora y representante quienes los atendieron. Horas después, el centro educativo privado publicó un comunicado indicando que dicha decisión de despido fue porque su conducta que no se ajustaban al perfil del personal de docente que necesitaban.