El excandidato a la rectoría de la Universidad Nacional de San Martín, Víctor Andrés Pretel Paredes, solicitó a la subprefectura provincial de nuestra ciudad, garantías personales tras recibir supuestamente amenazas de muerte a través de trolles en las redes sociales.
El controversial personaje, indicó que al terminar la campaña en la que participó, empezaron los ataques, pero que le tenía sin cuidado porque actuaba de la mejor manera, sin hacer daño a nadie. Dijo tener pruebas suficientes para solicitar garantías contra un docente universitario a quien identificó como Luis Córdova Calle, que habría pagado a terceras personas para que lo agredan físicamente.
El docente universitario, refirió que toda esta situación no debería pasar, no se puede atentar contra la vida de ninguna persona, motivo por el cual denunciará ante las instancias respectivas. Pretel Paredes, manifestó que todas estas amenazas vienen desde hace un mes aproximadamente, tiempo de la campaña por el rectorado. Indicó que si algo le llegara pasar, el único responsable será el ciudadano antes mencionado.
Refirió que él siempre ha actuado con decencia, si quisiera tomar el local central de la universidad lo haría en 10 minutos, porque sus seguidores lo apoyarían, pero no lo hará porque dejará gobernar a los ganadores. Finamente, dijo que vivimos en democracia, pero está seguro que en un año, el rector que ganó la última elección, fracasará.