Este lunes, personal de inmunización de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, retomó sus labores para continuar con la vacunación de la población contra la COVID-19 y la Influenza.
Los locales habilitados son el mismo hospital EsSalud de Tarapoto, puerta 6 y el centro de atención primara en el distrito de Morales. José Pérez Camborda, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestación de EsSalud, señaló que existe una importante acogida de los pobladores mayores de 12 años, por lo que personal de vacunación está disponible para iniciar la inmunización desde las 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde, tanto para la COVID-19 y la Influenza.
Asimismo, el funcionario exhortó a la población acudir de manera responsable a los centros de vacunación debido a que actualmente, registraron un ligero aumento de personas infectadas con COVID-19.
Finalmente, José Pérez, manifestó que la población debe ser consiente que en los próximos días se podría tener más casos de contagios de COVID-19 por las aglomeraciones de las fiestas de navidad y año nuevo; y sino están inmunizados con sus dos y tres dosis, su salud podría empeorar ya que en nuestro país ya está la variante Ómicron.