Tarapoto: «Existen irregularidades en operativos realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)»

434

El abogado Jaime Flores, especialista en derecho de tránsito, señaló que existen irregularidades en los operativos realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Tarapoto. Durante una entrevista, el letrado expresó su profunda preocupación por el levantamiento de vehículos en zonas rígidas por parte del SAT, acción que según afirma, se realiza sin sustento legal ni la documentación correspondiente.

El abogado explicó que para que estas acciones tengan validez legal, la comuna provincial debió aprobar previamente el Texto Único de Servicios No Exclusivos. Sin embargo, esto no ocurrió. «Fue el propio SAT quien elaboró este documento de forma unilateral, sin la aprobación del concejo municipal, lo cual lo invalida completamente«, indicó.

Finalmente, Flores advirtió que la Municipalidad Provincial de San Martín aún está a tiempo de corregir esta situación. No obstante, advirtió que mientras tanto, el panorama del tránsito en Tarapoto es caótico.