Juan de Dios Serisena Huamán de 35 años de edad, es el nombre del conductor de un trimóvil que falleció la tarde del jueves luego de chocar frontalmente con una ambulancia.
El lamentable accidente sucedió en la carretera, tramo Pongo de Caynarachi – Barranquita. Al principio, el motocarrista resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Tarapoto, pero no soportó los golpes y falleció.
Este viernes, la esposa del fallecido y sus familiares llegaron a la morgue del distrito de Morales para reclamar su cuerpo, se quejaron por la demora en la realización de la necropsia.
Denis Pashanase, tío del poblador fallecido, mostró su indignación y preocupación por la falta de sensibilidad de las autoridades, indicó que su sobrino fue trasladado al local del Instituto de Medicina legal a la 1 de la madrugada, era las 12 del día y no había cuando les entreguen el cadáver.
El poblador dijo que lo trasladarían hasta las ciudad de Yurimaguas para velarlo y luego darle cristiana sepultura. Refirió que harán un proceso administrativo para que el sector salud se responsabilice de los gastos que este hecho ocasionó a la familia.
Por su parte, Shirley Piña Reátegui, esposa del fallecido, lamentó lo ocurrido y esperaba que tener justicia por la muerte de su cónyuge.
Luego de la denuncia pública que hizo la familia, los representantes de la morgue agilizaron la necropsia de ley y enrejaron el cadáver a su familia.