La familia de Bety Rodríguez de García, madre y abuela de 67 años, exige justicia tras su trágica muerte ocurrida la mañana del último lunes, tras ser atropellada por efectivo policial en estado de ebriedad. El lamentable hecho sucedió en el Jr. Sinchi Roca, cerca del estadio y el cementerio de Tarapoto.
Janeth García Rodríguez, hija de la fallecida, expresó su profundo dolor y la frustración que siente por esta pérdida. «No queremos que esto se convierta en un número más en las estadísticas de accidentes. Ella era una madre, una abuela, y merece que se haga justicia«, afirmó visiblemente afectada por el trágico accidente que arrebató la vida de su madre. Indicó que nunca iba caminando al mercado, siempre lo hacía en motocar, pero ayer, decidió irse con su nieto y pasó lo que ya conocemos.
También mencionó que hasta el momento, los familiares del motociclista que la atropelló, no se acercaron para brindar apoyo o muestra de solidaridad. Esta falta de comunicación ha intensificado el dolor de la familia.
Por su parte, Humberto García Navarro, esposo de Bety, lamentó la manera como murió su compañera. Con más de 52 años de matrimonio, hace poco empezó a disfrutar de pequeños viajes, algo que le brindaba alegría en esta etapa de su vida. Ahora, espera que las autoridades hagan justicia y que el caso no quede en el olvido.
El velatorio se realiza en Jr. Los Ángeles cuadra 04 en Urbanización 09 de Abril. El entierro, está programado para este miércoles a las 10:00 de la mañana en el cementerio de Tarapoto.