El fin de semana se conoció el primer caso positivo de Síndrome de Kawasaki en la región San Martín, se trata de una niña de 6 años que fue diagnosticada con COVID-19. Se conoce que el síndrome es un cuadro asociado al nuevo coronavirus. La menor viene siendo atendida en el hospital regional de la ciudad de Tarapoto y su situación es delicada.
Tarapoto Noticias conversó con su tía y habló de la situación que está viviendo. Les han solicitado 12 ampollas y cada una cuesta s/. 1,200.00 soles. La pequeña tiene dos semanas de estar con los síntomas, la fiebre es persistente según señaló su familiar. La mamá de la pequeña no tiene más familia en Tarapoto, por lo que está recurriendo a la población para pedir apoyo.
A finales de abril se empezó a reportar casos graves de un síndrome similar al de Kawasaki en niños positivos por COVID-19 en todo el mundo. Entre los países figuraban: España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, también el Perú. Según los expertos, esta peligrosa enfermedad sólo afecta a niños menores de 8 años, es una afección en la que diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales se inflaman.
Aún no se sabe, cuál es la causa a ciencia cierta. No obstante, sí se sabe que muchos niños con coronavirus presentaron el síndrome. Los síntomas que se presentan son inespecíficos como: fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolores de cuello, sarpullido, ojos inyectados de sangre, agotamiento intenso.