Tarapoto: Familiares de pacientes de EsSalud denuncian que no les quieren devolver sus balones de oxígeno

920

Completamente indignado se mostraron esta mañana varios familiares de pacientes que llegaron al Hospital EsSalud de Tarapoto con la finalidad de recibir atención médica luego de ser infectados con el nuevo coronavirus, uno de los problemas que actualmente padece es la falta de oxígeno, ante ello, los familiares son obligados a adquirir estos balones a precios muy elevados haciendo hasta lo imposible para conseguirlos. Katty Paredes Puelles, denunciante, dijo que su pariente requería oxígeno, motivo por el cual logró recaudar junto a su familiares s/. 10 mil soles, logrando adquirir dos balones, uno de ellos ingresó al hospital sin embargo hasta el momento no le quieren devolver porque supuestamente no existe un código con la cual ingresó, una foto o boleta del proveedor que confirme que hicieron la entrega de este balón de oxígeno impidiendo su recarga. Asimismo, la denunciante, espera que EsSalud mejore la atención y recepción de equipos que piden a los pacientes porque considera injusto que tengan que estar comprando todos los días. Por su parte, Cristian Rengifo Grández, dijo que su familiar requiere cada ocho horas cambiar de balón de oxígeno sin embargo los vigilantes les pones trabas para devolver el recipiente, jugando con la salud de los pacientes. Finalmente Lady Guillen denunció la falta de información que no les quieren brindar sobre la salud de su familiar, lo peor de todo es que a su pariente que se encuentra internado, le brindaron un celular para comunicarse con él, sin embargo, le robaron en el interior del hospital, al preguntar que paso nadie les brinda información.