Ante la presunta obstaculización de algunos funcionarios públicos que no estarían colaborando para esclarecer la presunta mafia que se había lucrado con la presunta venta de oxígeno a inicios de la pandemia, dentro del Hospital II-2 de Tarapoto, el Fiscal Penal Corporativo de la provincia de San Martín, José Santos Gomero, señaló que el jueves no pudieron ingresar al nosocomio tarapotino para continuar con las diligencias, sin embargo, ello no le preocupaba debido a que el Ministerio Público cuenta con herramientas legales para continuar con las investigaciones respectivas.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que al frustrarse la diligencia en el interior del hospital de nuestra ciudad, notificarán nuevamente a la Directora del establecimiento, bajo apercibimiento y allanamiento judicial.
Finalmente, José Santos Gomero, manifestó que la investigación identificó a 6 ex Funcionarios y dos ex Directores del nosocomio tarapotino, que se habrían beneficiado con el presunto tráfico de oxígeno.
Al cierre de la información, el hospital de Tarapoto emitió una nota de prensa donde señala que los hechos suscitados la mañana del último jueves en las instalaciones del Hospital II-2 de Tarapoto, donde el Fiscal no fue recibido, se trató de una descoordinación.
La Directora de la institución pidió las disculpas del caso, la Fiscalía y los funcionarios del nosocomio se cruzaron en la entrada.
La nota también señala que la funcionaria se encontraba supervisando las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos.