Luego de un año de haberse quitado la vida al interior del penal de sananguillo, fue archivado el caso de Christian Pezo Salas conocido como «Hombre Araña«, cuya familia responsabilizó a miembros del INPE de su muerte. Como se recordará, Pezo Salas fue detenido por presunto robo agravado y escapó del local de la comisaría de Tarapoto.
Luego se produjo su captura y fue internado en el establecimiento penal de nuestra ciudad, del mismo que también escapó. El 14 de enero del año 2019 fue recapturado y al siguiente día trasladado al penal de Sananguillo donde horas después se produjo su muerte. Las informaciones oficiales señalaron que se había suicidado. La familia del joven fallecido interpuso una denuncia porque consideraron que se había cometido un homicidio.
El abogado de la familia del fallecido dio cuenta que nunca les dieron las facilidades y al contrario, el Ministerio Público acaba de emitir una disposición donde se archiva la investigación a pesar que la necropsia de ley indica que en su muerte hay mano ajena.