Una comitiva de fiscales de prevención del delito de Tarapoto, llegó hasta la sede principal del hospital de EsSalud con la finalidad de verificar los equipos de aire acondicionado inoperativos dentro de la sala quirúrgica N° 02, situación que afectaba a los pacientes cuyas intervenciones quirúrgicas estaban programadas.
La fiscal Lorena Fasanando Mori, quien estuvo a cargo de la verificación tras la denuncia realizada por el Dr. Roberto Lay Cardama, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de EsSalud – Tarapoto, señaló que se trata de medidas previas con las que iniciaron las investigaciones.
La representante del Ministerio Público dijo que la dirección del establecimiento informó que el nuevo motor para los equipos de aire está en camino vía terrestre y llegarán a Tarapoto dentro de los próximos días.
Por su parte, el Dr. Roberto Lay Cardama, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de EsSalud – Tarapoto, informó sobre la verificación de la Fiscalía para determinar las acciones inmediatas. Se pronunció también sobre el ventilador mecánico que fue recuperado. Manifestó que el sindicato no tiene nada que ver, la gestión actual debería informar y pronunciarse sobre el tema.
Dijo que el procedimiento señala que los hurtos tienen un proceso administrativo y judicial. La gestión que estaba de turno en el año que desapareció el equipo, debió haber informado sobre la pérdida, pero hasta la fecha no existe ninguna denuncia policial y menos judicial.