Luego que el fin de semana se conociera la renuncia de la gerente de la Empresa Municipal de servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, Ing. María Isabel García Hidalgo, y el posterior nombramiento de la ex gerente de Administración de Emapa San Martín, Ing. Margot Vásquez Panduro, el presidente del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín, Roger Wilberto Heredia Núñez, señaló que se reunirá en el más breve plazo con su directiva para emitir un pronunciamiento.
Dijo que la recién nombrada gerente, es parte del grupo de funcionarios de quienes pidieron su renuncia, por considerar que no estuvieron a la altura para solucionar el problema de desabastecimiento de agua que vivimos.
Asimismo, indicó que la próxima reunión que sostendrán como los representantes de los ministerios del Gobierno Central, pedirán el nombramiento como gerente a otro profesional que este a la altura de solucionar los problemas. Inclusive la Otass, no ha realizado ninguna acción o proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable.
Finalmente, el dirigente del Frecides, manifestó que es tiempo que Emapa vuelva a la administración de la Municipalidad provincial de San Martín, de lo contrario seguiremos con el mismo problema, ellos como frente son quienes estarán a cargo de la Fiscalización para evitar que esta empresa municipal se vuelva a convertir en una caja chica de los alcaldes.