El fin de semana, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, intervino las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional San Martín – COER, con la finalidad de constatar posibles irregularidades en el uso de combustible destinado a esta dependencia del Gobierno Regional de San Martín. José Luis Villalta Arriaga, titular del despacho, dispuso iniciar investigación de oficio, ante la denuncia de una presunta desaparición de combustible en dicha entidad, difundida mediante redes sociales.
En el lugar, el equipo de fiscales a cargo, constató la existencia sólo de dos timbos de combustible, uno vacío y el otro parcialmente lleno, el cual se incautó para identificar el tipo de combustible y la cantidad que contiene. Tras la diligencia, Villalta Arriaga informó que, en el almacén no figura el ingreso de combustible, asimismo, indicó que en las oficinas del COER no existe registro de ingreso ni salida de bienes. De inmediato el Gobierno Regional de San Martín en un comunicado señaló la separación del cargo de Lewis Macedo y rechazó de antemano cualquier acto de corrupción y malversación.
Hoy, Tarapoto Noticias conversó con el aludido funcionario quien reconoció que la voz que se escucha en el audio que grabó un trabajador del Gobierno Regional le pertenecía, ahí se escucha al exfuncionario pedirle que recoja unos bidones de su casa. El exfuncionario dijo que nunca hubo robo de combustible y que tratan de perjudicarlo. Señaló que su familia estaba muy afectada por lo que sucede. Dijo que entre marzo y abril no recibió ningún galón de gasolina, lo que muestra en las imágenes son timbos anteriores. No negó que sea su voz en el audio, dijo que cuando habló de timbos se refería a timbos de agua no de gasolina.