Segundo Lescano Pilco Acosta, de 9 años de edad, es el nombre del niño que se encuentra internado en el hospital de Tarapoto luego que fuera trasladado desde el bajo Huallaga debido a problemas de salud ocasionado por el pez canero.
El animal, ingresó por fosas nasales y según exámenes médicos, se encuentra alojado en el cerebro creándole un grave peligro para su vida, por lo que debe ser trasladado con suma urgencia a un hospital especializado en la capital de la república.
El despacho del congresista Arturo Alegría, anunció que han empezado las gestiones para ver la disponibilidad de una cama con la finalidad que el paciente reciba atención.
Charly Ypushima Córdova, activista social y parte de la comitiva del congresista, señaló que iniciaron una jornada solidaria en favor del pequeño. Gracias a personas solidarias, consiguió un monto de dinero que fue entregado a la abuelita de Segundo. Refirió que el sábado, remitieron todos los documentos a Lima, para que el congresista pueda gestionar la cama en un nosocomio.
Por su parte, Serfia Alvarado Guerra, abuelita del menor, indicó que no ven la hora que su nieto sea trasladado para que le retiren el canero alojado en el cerebro.
Manifestó que ellos no conocen Lima, pero tienen que viajar para ver la mejoría del menor, ahora come un poco y respira con menos dificultad. Para este lunes estaba previsto un nuevo examen de radiografía, para ver de manera concreta su situación.
Finalmente, aseguró que tienen confianza que el congresista Arturo Alegría consiga una cama en el Hospital del Niño y sea atendido lo más rápido posible.