Luego que el Organismo de Supervisión de Contratación del Estado – OSCE y Contraloría General del a República, observara varios puntos del proceso de buena pro realizado por el comité del Goresam para licitar la obra de la carretera y puente a Sauce, las mismas señalan que no tomaron algunas consideraciones e incluso, dejaron de lado al segundo postor por el cual omitieron funciones.
El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, señaló que este tema se encuentra en el Área de Logística y Asesoría Legal del gobierno regional que emitirá un pronunciamiento definitivo. Respecto al documento de levantamiento de observaciones que realizó el Consorcio Huallaga, aseguró que no hay nada.
Asimismo, el gobernador regional, lamentó que a última hora, la Osce y la Contraloría les enviarán las observaciones, motivo por el cual deben retrotraer el proceso. Finalmente, Walter Grundel, manifestó con total seguridad que el puente y carretera a Sauce sí va, pero el próximo año con las observaciones subsanadas y con su presupuesto garantizado.