Tarapoto: Gobierno Central no regulan precio de insumos usados en sembríos de arroz

592

Fernando Rengifo, presidente del comité Cumbaza de Tarapoto, mostró su malestar contra el Gobierno Central, debido a que hasta le fecha no viene cumpliendo su labor de fiscalización para frenar el abuso excesivo de los precios de los insumos químicos que utilizan para fertilizar el arroz.

El conocido dirigente, señaló que actualmente existe un decreto supremo que prohíbe el cobro de impuesto a los insumos, sin embargo, de la noche a la mañana subieron los precios.

Asimismo, el conocido dirigente de los arroceros, dijo que esta situación más afecta a los pequeños agricultores que compran en las agro veterinarias, reconoció que el precio del cereal tuvo un incremento y que se mantiene gracias a la importación, pero que esta situación en pocos meses podría cambiar.

Finalmente, Fernando Rengifo, manifestó que el Gobierno debe reaccionar de lo contrario nuevamente podría iniciar una protesta por parte de los agricultores.