Agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, incautaron de más de 2,000 productos de juegos pirotécnicos altamente peligrosos que estaban a punto de ser comercializados por inmediaciones del barrio El Comercio en la ciudad de Tarapoto.
Junto a la mercadería, fueron intervenidos Abnerson Soto Chávez (49) y Cristian Elvis Caje Cusque (30), los mismos se encontraban hospedados en el alojamiento El Agente ubicado en la cuadra 07 del Jr. Lima listo para comercializar los productos cuya venta está prohibida.
El jefe de unidades especializadas, Hugo Paul Juárez Muñoz, indicó que los mencionados, fueron detenidos en flagrancia delictiva, efectuaban tráfico de productos pirotécnicos. Les incautaron, mil unidades de avellanas, 159 cajas de cuetecillos, 756 unidades de chispitas mariposas y 187 cajas de Tic Tac.
La autoridad policial, manifestó que los intervenidos son naturales de Moyobamba y Chiclayo, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la continuación de las diligencias respectivas.
No descarta que dentro de los próximos días, den con la intervención de más personas que se dedican a vender este tipos de productos. Juárez Muñoz, indicó que a través de la orden de operaciones, dispuesto por el general de la región policial San Martín, Gral. Ulises Alfonso Guillen Chávez, intensificarán los operativos en los diferentes sectores de nuestra ciudad. Finalmente, el efectivo policial, invocó a los padres de familia, evitar que sus hijos adquieran estos materiales que están elaborados en base a pólvora que al momento de explosionar pueden causar daños lamentables en su integridad física.