Cansados que dueños de centros nocturnos generen ruidos molestos interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos y ante la falta de mano dura por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín, moradores del Jr. Saposoa y Jr. Manco Cápac, señalaron que interpusieron una demanda contra la alcaldesa Lluni Perea Pinedo y los que resulten responsables por el presunto delito de omisión de funciones.
Consuelo Luna Lanata, vecina del lugar, señaló que debe lidiar con los locales de Mirabir y El Artesano, pese de haber denunciado el hecho en múltiples oportunidades, nadie ha hecho nada. Lo peor de todo, es que los mencionados locales tienen permiso para funcionar como restaurantes, sin embargo, están funcionando como bares donde también se presentan bandas musicales en vivo.
Ana Garcia Nodre, también moradora de la zona, dijo que de lunes a jueves desde la 05:00 de la tarde hasta la madrugada debe soportar los ruidos de parlantes, de viernes a domingo sobrepasan los límites porque al no tener barra acústica, el ruido que generan los grupos, no les dejan dormir.
María Rosa Flores, vecina del lugar, indicó que aparte de los problemas de salud que presentan, tienen que lidiar con la migraña que padecen porque no pueden descansar ningún día a la semana. Por su parte, Iván Rojas, Ecoguerrero, dijo que ante la inoperancia de las autoridades, no le quedó otra opción que poner la denuncia por omisión de funciones. Finalmente, manifestó que llegarán hasta el final, porque están cansados que nadie trabaje por la salud del pueblo.