Wilma Fernandez Torres, hermana de Adriano Fernández Torres, agricultor quien fuera acusado de presuntamente disparar contra el vehículo del gobernador regional de San Martín, se mostró agradecida y emocionada al ver en libertad a sus familiares.
Dijo que después de este hecho, solicitará garantías personales porque temen que les pueda pasar algo. Manifestó que no era la primera vez que Walter Grundel araba con maquinaria pesada el camino de libre servidumbre. Aseguró que no están dispuestos a vender ni una parte de sus 10 hectáreas de terreno que colindan a las tierras del gobernador regional.
Manifestó que el video que circulando donde su hermano Adriano sostienen un intercambio de palabras con el miembro de seguridad personal del gobernador, sucedió el sábado 13 de abril.
Por su parte, Jhonatan Azabache Ríos, abogado de la familia, manifestó que el proceso continúa, pero no hay las suficientes pruebas que los acuse por tentativa de homicidio. Cuando culminen las investigaciones, procederá a denunciar a la autoridad regional y a los que resulten responsables por el delito de difamación.