Luego que el Poder Judicial, condenará a cadena perpetua a César Óscar la Barrera Martínez, por el asesinato de su ex pareja Jessica Rojas Aranda y la menor hija de la mencionada; Héctor Rojas Aranda, hermano de la víctima de feminicidio, señaló que se sienten satisfechos por el resultado.
El juzgado colegiado determinó que La Barrera Martínez tendrá que pagar S/ 800 mil soles de reparación civil, S/ 500 mil soles por la menor y S/ 300 mil soles por su madre, Jessica Rojas Aranda, al respecto, indicó que el dinero no les interesaba. Dijo que La Barrera, pagaba otra condena por agresión y purgaba una pena de 4 años de cárcel.
Rojas Aranda agradeció al trabajo incansable que realizó el fiscal José Santos Gomero quien no desmayó para conseguir lo que tanto esperaba la familia Aranda, encontrar al culpable.
Pidió a las autoridades trasladar al asesino a un centro penitenciario de mayor complejidad como Challapalca o Chachapoyas, para que purgue su condena como debe ser.
Finalmente reflexionó sobre las personas extrañas que llegan a la familia, siempre se les abre las puertas sin saber que tipo de persona es, como lo sucedido con La Barrera Martínez que fue recibido de buena manera por su familia y acabó con la vida de dos de sus seres queridos.