La tragedia golpeó la noche del miércoles a una familia del Jr. Túpac Amaru cuadra 03 en la Urbanización 09 de Abril en Tarapoto, cuando un incendio arrasó con la habitación de un anciano octogenario identificado como Joel Gonzales Macedo (84), quien falleció calcinado en el siniestro.
Según su hijo, Abel González, quien llegó esta mañana desde Tocache para darle el último adiós, la causa del incendio habría sido una colilla de cigarro, ya que su padre, a pesar de su avanzada edad, tenía el hábito de fumar antes de acostarse. «Él no imaginó que esto lo llevaría a la tumba«, expresó entre lágrimas.
Los vecinos intentaron rescatar al anciano, realizando grandes esfuerzos para sofocar las llamas, pero el fuego avanzó rápidamente y su movilidad reducida le impidió escapar. Finalmente, Abel González recordó con cariño a su padre, resaltó su gratitud hacia los vecinos, Bomberos, Serenazgo y la Policía, quienes acudieron al lugar.