Durante un operativo, personal de la Policía Fiscal, personal de Aduanas Sunat y representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Ali Vladimir Palomino Ruelas, incautaron sandalias y zapatillas aparentemente de contrabando valorizadas en más de S/ 14,450 soles.
Al momento de su intervención, los propietarios de los locales intervenidos ubicados en la intersección del Jr. Alonso de Alvarado cuadra 7 y Jr. Santa Rosa, no mostraron la documentación que acredite la adquisición de conocidas marcas como Nike, Adidas y Puma. Por lo que inmediatamente procedieron con la incautación.
El superior de la Policía Nacional del Perú, Samuel Mauricio Valderrama, señaló que el objetivo de esta medida es prevenir los delitos de contrabando, contra la propiedad industrial en la modalidad de fabricación o uso de patente o diseño no autorizado y delito Aduanero en la modalidad de receptación aduanera.
Asimismo, dijo que la mercancía incautada fue internada en el almacén de Aduanas para el informe técnico de reconocimiento físico y valoración que permita establecer si supera o no las 4 UIT dejados de pagar al fisco.
Finalmente, manifestó que los responsables de estos negocios serán investigados por los presuntos delitos contra la propiedad industrial y receptación de contrabando.