4 incendios forestales y uno estructural, atendieron los bomberos de Tarapoto este jueves. José Torres Bardales, integrante de la compañía, señaló que lamentablemente el 99.9% de estos hechos son causados a propósito, pobladores prenden fuego a sus charcas para realizar el popular ‘rose’ sin imaginarse que el fuego puede salir fuera del control y ocasionar daños en viviendas u otros espacios tal como se ha registrado.
Señaló que por el sector de Polvoraico en Morales, el fuego destruyó frutales, plantas de coco, platanales y tres modestas viviendas que terminaron destruidas luego que agricultor quemó maleza en su chacra. El hombre de rojo, refirió que hicieron denodados esfuerzos para evitar quedarse sin el líquido elemento.
Las cisternas fueron dispersadas por los sectores donde estaba la emergencia. A pesar de las constantes recomendaciones para evitar quemar basura u otros desperdicios, la población hace caso omiso que estamos emergencia, indicó que San Martín es la primera región con un alto índice de incendios por irresponsabilidad de aquellos que no les importa quemar.