El pasado sábado una vivienda donde también funcionaba un negocio familiar se incendió en la parte baja de Tarapoto, por el «Barrio Chino». Se trata de la vivienda del profesor José Ramírez Garay, la misma que en minutos terminó reducida a cenizas.
No se conoce exactamente que produjo el terrible hecho, se especula que se habría tratado de un corto circuito. Una vecina indicó que escucharon ruidos y pensaban que estaban robando en la propiedad por lo que salieron con palos. Los vecinos de manera solidaria se unieron y trataron de controlar el fuego.
La familia perdió casi el 50% de sus pertenencias, sobre todo en la parte donde funcionaba su negocio. Así como artefactos eléctricos, camas, cómodas, toda su ropa y la propiedad en general. Los propietarios estaban devastados por la pérdida.
Los Bomberos Voluntarios de Tarapoto llegaron al lugar y lograron controlar el fuego antes que este avance a otras viviendas colindantes. El integrante de la compañía de bomberos dijo que gracias a los serenos de Tarapoto y de los integrantes del 105 que fueron los primeros en confirmar lo que sucedía.