La Dirección regional de Salud de San Martín, autorizó a la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, mediante el Área de Inmunización, comenzar con la colocación de la vacuna bivalente al personal administrativo que labora en dicha oficina y en la Unidad Ejecutora 400 esto con el fin de completar la vacuna de refuerzo.
César Medina Suárez, responsable de Inmunización, señaló que está vacuna es para el personal que cumplió con la esquema de vacunación, es decir, que haya completado su cuarta dosis. El objetivo es bajar la letalidad de la COVID-19. No se llama quinta dosis, sino dosis de refuerzo debido a que cuenta con dos antígenos.
Asimismo, el funcionario, indicó que existen colegas de salud que aún no han completado las cuatro dosis, sin embargo, para avanzar y continuar con la inmunización del personal de salud, técnico y administrativo, se realiza esta jornada.
Finalmente, manifestó que en par de semanas más, luego de culminar con el personal de salud, se iniciará con las personas mayores de 80 años y finalmente se culminará con los menores de 5 a 11 años.