En el marco de los hechos violentos acontecidos en los últimos tiempos en Tarapoto y alrededores, los integrantes del nuevo Comité provincial de Seguridad Ciudadana, encabezado por la alcaldesa de la MPSM, Lluni Perea, alcaldes distritales, representantes de las instituciones, miembros de las juntas vecinales, juramentaron este lunes.
En su discurso, la autoridad edil, dijo que estaba muy preocupada por la inseguridad, por los actos vandálicos y la violencia. Como todos conocemos, este domingo, una menor de 5 años terminó con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala proveniente de vándalos que se enfrentaban por el sector 10 de agosto, asimismo, otros hechos que terminaron con la vida de personas inocentes.
Señaló que Tarapoto está creciendo, pero no permitirán que el crecimiento sea a costa de hechos lamentables que han venido sucediendo. Por su parte, el alcalde de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrant, dijo que los venezolanos hacen lo que quieren en nuestro país, se creen dueños y señores de nuestro país.
Solicitó que los cuatro congresistas sean invitados a una reunión para que trabajen por su región en temas de seguridad. En la ceremonia, también estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, ronderos entre otros.