Ante múltiples denuncias por parte de turistas por asaltos, robos y peleas, personal de la Dirección Regional de Turismo, con el apoyo de la Policía de Tránsito, personal de Fiscalización y del Servicio de Administración Tributaria, realizaron operativos en la parte exterior del aeropuerto de Tarapoto para verificar presencia de operadores de turismo informales y jaladores de turistas que no presentan garantías para brindar servicios. Levantaron trimóviles estacionados en zonas prohibidas.
Julio Ernesto Rubio Pinedo, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que este operativo multisectorial lo realizaron a raíz de constantes denuncias de los turistas que han sido víctimas de hechos delictivos que dejan una mala referencia de la ciudad.
Por su parte, Miguel Mogollón Rojas, director de la Subregión Bajo Mayo de Turismo, indicó que este operativo tuvo como primer punto erradicar la presencia de mototaxistas informales que han ocasionados peleas y enfrentamientos al interior del aeropuerto del Perú, situación que no puede darse. Finalmente, que los operativos continuarán para ordenar la dinámica en esta parte de la ciudad.