Personal policial de la comisaría de Tarapoto, intervino el fin de semana largo, a mayores y menores de edad de 14 y 17 años, por hurto de celular y tenencia ilegal de arma hechiza. Según investigación policial, los detenidos, formaban parte de la barra de Alianza Lima.
Los sujetos, que en apariencia formaban de una banda denominada «Barristas del mal«, fueron involucrados en el asalto y robo a un ciudadano, el mismo se produjo en la tercera cuadra del Jr. Lamas, cuando la víctima, salía de un centro de diversiones ubicado por La Calle de las Piedras en el centro de la ciudad.
La víctima, estaba acompañado de dos jóvenes, una de ellas, menor de 14 años que no era otra, que la persona que coordinaba con los presuntos ladrones y les avisaba el momento para abordar a su víctima.
El ciudadano afectado interpuso la denuncia policial, de inmediato, las fuerzas del orden precedieron a buscar a los presuntos implicados en el hecho delictivo, es así que lograron detener a Kenlly Armando Cenepa Taminchi (23), Alin Murrieta Amansifuen (20) y los menores de las iniciales M.T.L.G (17) y C. H. A (14).
Los agentes policiales, encontraron en poder de los intervenidos, equipos celulares, billeteras, tarjetas de créditos y en una de las habitaciones del lugar donde fueron reducidos, debajo de la cama donde dormía Alin Murrieta, se encontraba un arma hechiza (perdigonera), por lo que todos fueron trasladados a la comisaría Tarapoto y detenidos por robo agravado y tenencia ilegal de arma.
Finalmente, el comisario de Tarapoto, Cmte. Johnny Guzmán Sevillano, dijo que la participación de menores de edad usándolos como gancho para luego gente adulta proceda a asaltar, es una nueva modalidad en Tarapoto.