Con la finalidad de prevenir y combatir los delitos contra el orden económico en las modalidad de adulteración y especulación, así como el delito tributario en la modalidad de comercio clandestino, esta mañana, la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito, personal de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería y personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, intervinieron el grifo «La Marginal» ubicado en la Av. Orellana N°716 en Tarapoto.
En el lugar, extrajeron muestras y contra muestras del combustible que se expende al público, entre gasolina de 84 y 90 octanos y petróleo diésel B5 para ser sometidos a las pericias o análisis que determinen si es o no un producto adulterado.
Walter Roldán Ríos Pinchi, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, dijo que buscan que las empresas dedicadas a este rubro, cumplan con las garantías que OSINERGMIN exige.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que este es el segundo establecimiento que intervienen, en los próximos 15 días se conocerá si alguna de ellas será sancionada.
Finalmente, Walter Roldán Ríos, manifestó que si logran verificar que algún grifo se encuentra incurriendo en el delito contra el orden económico en la modalidad de adulteración y especulación, serán denunciados penalmente.