Este miércoles, 30 de octubre, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, en conjunto con personal de la Policía Fiscal y oficiales de la intendencia de Aduana, ejecutó dos operativos en establecimientos comerciales de venta de productos de uso y consumo humano, orientados a prevenir delitos contra la salud pública, contra la propiedad industrial y delitos aduaneros.
Las acciones desplegadas en dos establecimientos comerciales ubicados en la cuadra 02 del Jr.. América parte baja de Tarapoto, permitió la incautación de cien mil unidades de productos pirotécnicos artesanales e industriales, así como insumos tales como pólvora negra, aluminio en polvo, azufre y otros. Aquí, la Policía Fiscal también pudo revelar hechos de almacenamiento, fabricación y comercialización ilegal de estos productos pirotécnicos.
De igual manera, incautaron más de ocho mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas extranjeras que carecían de documentación o información sobre su importación legal. El personal policial, detuvo en flagrancia a una persona identificada como Juanita Ocampo, por los presuntos delitos aduaneros y contra la seguridad pública.
El general Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la Región Policial San Martín, señaló los pirotécnicos no autorizados, fueron encontrados almacenados cerca de la cocina de la propiedad intervenida, siendo un peligro, no sólo para los ocupantes de esta vivienda, sino también de los vecinos. Asimismo, el jefe de la Región Policial San Martín, indicó que realizan operativos en diferentes partes de la región como en la provincia de Bellavista y Mariscal Cáceres, donde también han incautado productos de contrabando y conservas aparentemente adulteradas.
Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Ali Vladimir Palomino Ruelas, indicó que la detenida será investigada por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad peligro común, así como también por delito aduanero. Finalmente, el representante del Ministerio Público, manifestó que es lamentable que este tipo de situaciones se den en nuestra localidad pese a los constantes operativos.