El coronel PNP Tito Guevara Tafur, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, informó sobre la reciente intervención en el centro estético ‘Piel’, donde Greter Nisse Alegría Tafur (40) fue detenida mientras realizaba un tratamiento de aumento de labios. La detenida no pudo acreditar con documentos su idoneidad para ejercer la medicina.
La intervención se realizó tras una investigación de inteligencia que identificó que el establecimiento ofrecía supuestamente procedimientos estéticos sin la documentación médica requerida. Alegría Tafur fue detenida en flagrancia y enfrenta cargos por delitos contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina.
El jefe policial, agregó que procederán con el reconocimiento médico legal de la detenida y de la paciente que se encontraba en el local en el momento de la intervención. Una de las personas afectadas es una joven de 19 años, quien había acudido al establecimiento para someterse a un tratamiento de aumento de labios. La intervención fue realizada en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, en respuesta a las denuncias de pacientes que habrían sufrido complicaciones tras someterse a procedimientos en el centro estético.