Tarapoto: Intervienen y clausuran alojamiento “El Caracolito” por presunto favorecimiento al meretricio clandestino

628

Este fin de semana, integrantes del Comité provincial de Seguridad ciudadana integrado por la Municipalidad Provincial de San Martín e integrantes de la Comisaría de Tarapoto, intervinieron el alojamiento «El Caracolito», ubicado en el Jr. Ramón Castilla. Según autoridades, dicho local se dedica a favorecer el meretricio clandestino.

Efectivos policiales, serenos y personal de fiscalización de la comuna de Tarapoto ingresaron por segunda vez al establecimiento, y habitación por habitación, solicitaron a las personas que ocupaban, retirarse de las mismos.

El propietario del local, quien ya se encontraba descansando, salió en pijamas para atender a las autoridades y entregar la documentación respectiva. La esposa del dueño, aseguró que todos los documentos estaban a su nombre por lo que su compañero no tenía por qué ir detenido a la comisaría.

Hombres y mujeres, que en apariencia ejercían la prostitución clandestina, fueron trasladados hasta el local policial para su respectiva identificación. Uno de los clientes, protestó por dicha medida, dijo que no era posible que metieran en un mismo saco a todos los ocupantes del alojamiento. Señaló que él acudió con su pareja para pasar un buen momento y ahora eran trasladados a la comisaría. Manifestó que no era delincuente, que podía asistir al local cuantas veces él quería.

El Comisario de Tarapoto, Cnel.Johnny Guzmán Sevillano, señaló que esta es la segunda oportunidad que intervenían el establecimiento cuya propietaria será detenida acusada por favorecimiento a la prostitución, sin embargo, las jóvenes que ejercen el meretricio no han cometido ningún delito, pero son la prueba que en dicho local faltaban a la ley. Horas antes de ingresar al local, personal de inteligencia policial jugó un papel importante para la intervención.

El Caracolito fue clausurado temporalmente por trabajadores municipales. El responsable de fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló este local podrá volver a funcionar, luego que los dueños, subsanen todas las observaciones y harán un seguimiento para constatarlo.