El jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, Gral. Pnp. Ulises Alfonso Guillen Chávez, se pronunció respecto a la denuncia efectuada ante el Ministerio Público por parte de 150 efectivos policiales, quienes denunciaron presunto abuso de autoridad de los altos mandos de la mencionada institución.
Refirió que ayer, tomaron conocimiento de la denuncia y de inmediato pusieron en conocimiento al comando institucional, además, solicitará la presencia de inspectoría para iniciar con las investigaciones y sancionar administrativamente a los que resulten responsables.
Con respecto a la desactivación del grupo Terna, aseguró que no es cierto, debería existir un documento formal para tomar dicha medida. Explicó que, el personal que laboraba en dicha área, fue destinada a realizar patrullaje a pie en diferentes sectores de la ciudad para contrarrestar los índices delincuenciales.
Por otro lado, el jefe policial, señaló que se encuentran en un proceso de selección de efectivos policiales que tengan la capacidad de cumplir con las expectativas de la población que clama con el paradero de delincuentes que involucrados en asaltos y asesinatos. El grupo Terna no dio los resultados esperados, por eso la persona ha rotado.
Finalmente, mencionó que tienen limitaciones de infraestructura en las distintas dependencias de la provincia, por lo cual el personal masculino y femenino comparte los ambientes de los servicios higiénicos.