Evelyn Mariela Guerra Huamán (19), enfrenta una difícil situación con su hijo de 2 años y 5 meses, quien fue diagnosticado con un tumor cerebral quístico. La joven madre, sin recursos económicos suficientes, solicitó al Seguro Integral de Salud (SIS) del Hospital II-2 de Tarapoto, para que su hijo sea trasladado a Lima para ser intervenido quirúrgicamente.
El menor fue intervenido con anterioridad, pero los resultados no fueron los que esperaban, por lo que de manera urgente tomó la decisión de llevarlo a la capital. Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación Manos Unidas, entregó ayuda económica, pañales y ropa para el niño, quien ya se encuentra de viaje a la capital para su tratamiento.
Pinchi Daza hizo un llamado especial a las personas que residen en la capital, especialmente a quienes viven cerca del hospital donde será atendido el menor, para que ofrezcan hospedaje a la madre, quien viaja acompañada de su madre adulta mayor y sus dos hijos, el pequeño paciente y un recién nacido. Para cualquier ayuda solidaria, se pueden comunicar al 957 926 904 o colaborar a través de Yape.