Fernando Rengifo García, presidente de la Junta de Usuarios del sector Mishquiyacu Bajo Mayo, calificó al programa nacional ‘Con Punche Perú’, como un fracaso del gobierno que ofreció trabajo en favor de la agricultura. Sin embargo, fue inversión en vano ya que contrataron mano de obra cuando ellos necesitaban maquinarias pesadas para descolmatar los canales de riego que se encuentra colapsados y con averías.
Rengifo García, señaló que con sus propios recursos de la tarifa del agua, realizan trabajos de rehabilitación y descolmatación en los canales de riego de forma preventiva y en la bocatoma que hace años colapsó. Ahora esperan al Goresam porque los ofrecimientos del Gobierno Central no avanzaron nada.
Además, en los canales de primera y segunda orden articulan el trabajo con los usuarios, la colocación de compuertas de regulación y el mejoramiento de las trochas carrozables en ambas márgenes de donde pasa los canales de riego, precisó el dirigente.
El programa nacional ‘Con Punche Perú’ fue aprobada a fin de ejecutar intervenciones para la mejora de la productividad de los agricultores y contrarrestar la colmatación y daños a la infraestructura de riego. Pero para el dirigente fue un fracaso por lo que no fue de acuerdo a las expectativas de los agricultores.