Varias juntas vecinales de Tarapoto se desactivaron por no contar con el apoyo policial. Esta media fue tomada luego del altercado que se produjo con el comisario de la ciudad, donde fueron retirados de una reunión de coordinación.
Los pobladores, señalaron que desde que se registraron los hechos, les retiraron el apoyo policial que tenían cuando realizaban cualquier intervención.
Milagros Vásquez Silva, coordinadora de las juntas vecinales del sector Villa Universitaria, mostró su rechazo con la actitud del comisario que ahora trabaja con los mototaxistas integrados mas no con las juntas vecinales. Refirió que se han desactivado las juntas de Tulumayo, San Antonio, Essalud emergencias, Puerto Azul y otros.
Dijo que lastimosamente, han empezado a reaparecer las personas de mal vivir que tratan otra vez de desestabilizar la tranquilidad de las familias.
Vásquez Silva, señaló que están dispuestos a trabajar de manera articulada con las autoridades, pero después del incidente prefieren trabajar con otro comisario y piden que sea cambiado.
Finalmente, dijo que ahora que dejaron de patrullar sus calles, la delincuencia viene ganando terreno y los vándalos hacen disturbios y generan zozobra a la población.